?>
Argentina

La Corte confirmó la condena a Grassi por "abuso sexual": 15 años de prisión

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana.

Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien se encontraba al cuidado del sacerdote.

El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini "es inadmisible", consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La Corte, por considerarlo también "inadmisible", desestimó el recurso de queja, que se presenta cuando se niega el extraordinario presentado por la querella.

El fiscal del caso Grassi aseguró que "no hay más recursos o apelaciones"

El fiscal Alejandro Varela, quien participó en el juicio donde fue condenado a 15 años de prisión al sacerdote Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños, afirmó hoy en diálogo con Télam que ?no hay más recursos o apelaciones?.

"Esta es una causa que se inició en el año 2000 y recién tuvo su cierre definitivo 17 años después, y para eso hubo que recorrer todas las instancias procesales y resolver la cantidad de recursos que la defensa desplegó para sentar ante la Justicia al acusado", dijo Varela.

El fiscal señaló además que "estas casi dos décadas de juicio son en parte responsabilidad del gran equipo de abogados de la defensa, que no sólo eran muchos y muy hábiles, sino que objetaban todo y llevaba a todas las instancias cada una de las decisiones. Nunca había visto algo así en mi carrera judicial", destacó.

"Grassi todavía debe responder ante la Justicia en otras dos causas: una por el alquiler de la quinta en la que vivía frente a la fundación, y otra que espera la elevación a juicio por el desvío de alimentos de la fundación hacia el penal en el que está alojado", añadió el fiscal.

Varela recordó que "Grassi estuvo detenido 30 días en 2002, luego cumplió dos meses de prisión domiciliaria y desde el fallo de la corte bonaerense en septiembre de 2013 está alojado en la unidad penal de Campana, por lo que ya cumplió aproximadamente cuatro de los 15 años de su condena".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo