?>
Argentina

La búsqueda de trabajo se vuelve móvil, según estudio

Esas son las conclusiones más llamativas del estudio Tendencias del trabajo 2015 (Work Trends 2015) publicado por el Grupo Adecco, consultora de recursos humanos. 

La búsqueda de trabajo es cada vez más móvil, así como el espacio laboral; mientras el rol de las redes sociales en las búsquedas y los procesos de reclutamiento toman cada vez más relevancia.

Esas son las conclusiones más llamativas del estudio Tendencias del trabajo 2015 (Work Trends 2015) publicado por el Grupo Adecco, consultora de recursos humanos. 

El el estudio reveló que las tendencias que están emergiendo tienen que ver con el “smartworking” o “trabajo inteligente” – nuevo concepto que contempla las diferentes tendencias como el home office, los espacios inteligentes, la cercanía al lugar de trabajo y el coworking-, que afectará los ambientes de trabajo y requerirá un cambio de paradigma sobre la relación tradicional entre empleado y empleador.

Entre los datos que arrojó la encuesta, LinkedIn continúa siendo la plataforma más elegida para fines profesionales, tanto por los reclutadores (61%) como por los solicitantes de empleo (34%).

Facebook, en cambio, es la red más popular, a la que todos los sectores de la sociedad se dirigen para realizar sus distintas actividades sociales, incluyendo su marca personal.

Para los candidatos, la posibilidad de ser contactado por un reclutador aumenta con el número de redes sociales que se utilizan: por ser activo en una red, la probabilidad de ser contactado aumenta en un 16 por ciento, pero aumenta en un 46 por ciento cuando se forma parte de todas las principales plataformas sociales que existen en la actualidad.

Móviles. El estudio Work Trends 2015 destaca también que quienes buscan empleo tienen un perfil más “mobile” que los selectores. El 65 por ciento de los candidatos usa un dispositivo móvil para buscar trabajo on line frecuentemente, mientras que, entre los reclutadores, esta cifra se reduce al 41 por ciento, al momento de publicar nuevas búsquedas.

Por último, se reveló que la flexibilidad en el espacio laboral de un individuo se convertirá en un aspecto clave para los nuevos estilos de trabajo en el futuro. A pesar que la mayoría de los candidatos y casi la mitad de los reclutadores nunca han oído sobre el concepto “smartworking”, mostraron un gran interés en la integración de las soluciones que brinda este sistema en su práctica cotidiana. Mientras que los solicitantes de empleo se encuentran más abiertos a las mismas, los selectores son más cautelosos en apreciarlas. La aparición de estos nuevos conceptos creará un nuevo mundo de interacciones entre empleadores y empleados.

El estudio. Adecco Work Trends 2015 fue realizado en colaboración con la Universidad Católica de Milán (Italia) de mayo a agosto de 2015. Fueron encuestados 31.793 candidatos y 4.168 reclutadores. El área de cobertura comprende 27 países: Argentina, México, Estados Unidos, Australia, China, India, Japón, Tailandia, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suiza, Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovenia y Turquía.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo