?>
Argentina

Jujuy: Milagro Sala acampa contra Morales

La Tupac Amaru protesta frente a la Casa de Gobierno para frenar el cobro de los planes en los bancos.

La Casa de Gobierno de Gobierno de Jujuy continuaba este miércoles bloqueada por la agrupación kirchnerista Tupac Amaru que conduce Milagro Sala, a días de que asumiera en la administración provincial el radical Gerardo Morales. El reclamo se inició al conocerse el “plan de transparencia” que impulsa la bancarización de todos los planes sociales.

El reclamo de la Tupac Amaru también se trasladó a la Capital Federal, donde se realizaron protestas frente a la Casa de Jujuy. Mientras que en la provincia norteña unos mil integrantes de la organización de Sala decidió no moverse y continuar con el acampe.

El gobernador Morales no recibirá a la dirigente sociales, aunque sí se comprometió a que alguno de los miembros de su gabinete pueda entablar un diálogo.

“Hablarán los ministros con los referentes de las diferentes cooperativas, pero no más a las agrupaciones que quieren intermediar en el manejo de fondos”, señalaron desde la Casa de Gobierno de Jujuy al diario Clarín. 

“Si Gerardo Morales no nos quiere atender, que nos atiendan sus ministros, tiene que dialogar. Tenemos 26 centros de salud en la provincia, 18 colegios secundarios. Tenemos el Cemid, que un centro de discapacidad”, dijo la dirigente al diario El Tribuno de Jujuy.

“Queremos seguir colaborando con el Estado, que nos dejen trabajar”, insistió la mujer que lidera el acampe en pleno centro de esa provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo