?>
Argentina

La Iglesia advirtió que la Argentina está "enferma de violencia"

Conferencia Episcopal Argentina aseguró que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

La Iglesia advirtió que la Argentina está "enferma de violencia" y aseguró que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

"Una violencia cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en muchos casos al homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena”, aseveró.

Estas afirmaciones están contenidas en el documento "Felices los que trabajan por la paz", que dio a conocer la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de su 107 asamblea plenaria reunida en Pilar.

Asimismo, la Iglesia aseguró que la corrupción tanto pública como privada es "un verdadero cáncer social" y causante de "injusticia y muerte".

El plenario episcopal que preside monseñor José María Arancedo criticó que en el país se promueva con frecuencia una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad".

También reclamó no responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales" como responsables de la violencia y los delitos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo