?>
Argentina

Hay alrededor de 22 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan en América Latina

Argentina es uno de los países más perjudicados, según indicó Rafael Rogman, especialista del Banco Mundial para la región en temas de protección social.

América Latina cuenta con 22 millones de jóvenes NiNi, es decir, que han abandonado los estudios y no logran insertarse en el mercado laboral, según informó Radio ONU.

Argentina es uno de los países más afectados en la región junto a Uruguay, Ecuador, Panama, Paraguay, Perú y Ecuador, según informó Rafael Rogman, especialista del Banco Mundial para la región en temas de protección social.

Rogman explicó que éste fenómeno incide en la vida personal de cada uno de estos jóvenes así como también en las economías nacionales en su conjunto.

“Los jóvenes son los nuevos del mercados, y entonces es hasta razonable que tengan dificultades al entrar. Hay un problema que es simplemente la transición, sin embargo, hay un segundo problema que tiene que ver con los que abandonan la educación y no pueden encontrar trabajo", dijo el especialista del Banco Mundial. Al respecto, agregó que en muchos casos son mujeres debido a la maternidad adolescente.

A nivel personal, no estudiar ni trabajar afecta a los jóvenes a corto y a largo plazo, “un joven que no tiene un buen empleo cuando tiene 20 años. No sólo tiene un problema cuando tiene 20 años, también lo tiene a los 40 años. Las carreras se van formando desde bien temprano", dijo Rogman a Radio ONU.

Además, afecta la economía en su conjunto porque esos jóvenes son los recursos humanos que los países requieren para el desarrollo.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo