Lunes 21 de mayo, 23:46
Nublado 15º / 58% +
/ Registrate

La gripe mantendrá a Cristina lejos de Scioli

Un cuadro gripal obligó a la Presidenta a suspender sus actividades. Hoy se esperaba un encuentro entre ambos junto al Consejo Federal del PJ.

Cristina ya ha tenido otros episodios relacionados con su salud.

Cristina ya ha tenido otros episodios relacionados con su salud.

  • de
  • 22/05/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debió suspender ayer por 48 horas su actividad oficial a raíz de un estado gripal “con congestión de la vía aérea superior”, según informó la Casa de Gobierno ayer.

    De esta forma, la jefa de Estado no podrá encabezar hoy la reunión del Consejo Nacional Justicialista y la reunión previa con gobernadores de esa extracción partidaria, en donde se hubiera dado un esperado (aunque quizá algo incómodo) encuentro cara a cara con Daniel Scioli, en medio de ciertas rispideces entre los sectores que respaldan al gobernador bonaerense y el kirchnerismo.

    Las diferencias surgieron después de que Scioli manifestara su deseo de postularse a la presidencia en 2015.

    El parte de la Unidad Médica Presidencial que encabeza el doctor Luis Buonomo señaló que la mandataria “ha presentado un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior” y que “por tal motivo se le indica tratamiento sintomático correspondiente y suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico”.

    Fernández de Kirchner regresó el sábado de un viaje oficial de dos días a Angola, en donde se la observó en buen estado, muy animada, e incluso se animó a bailar tras un acto público una danza tradicional de ese país.

    La misma nota aclara que la jefa de Estado pretende restablecerse para poder viajar el viernes 25 a San Carlos de Bariloche y encabezar allí los actos por los festejos de la Revolución de Mayo.

    El consejo se reúne igual. El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá hoy para convocar a elecciones internas, en un encuentro donde se difundirá un documento de respaldo a la Presidenta en su rol de jefa de Estado y de conductora del PJ.

    El diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, confirmó ayer que el encuentro comenzará a partir de las 18 en la sede partidaria.

    Agregó que los temas principales de la agenda del encuentro serán “la convocatoria a elecciones” dentro del PJ, ya que los mandatos vencen el 5 de junio, y “el respaldo explícito a la conducción real del peronismo, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

    La reunión fue postergada en dos oportunidades, la primera iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidenta del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a ser el viernes 18 pero se postergó por el viaje a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 21/05/2012 | 23:46:29 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/168057?recache=1