?>
Argentina

El Gobierno quiere el pan a 18 pesos el kilo

Negocial con la industria molinera y los panaderos para vender el pan a ese valor en en el programa de "Precios Cuidados".

El gobierno nacional trabaja en la instrumentación de un acuerdo con la industria molinera y los panaderos para vender el kilo de pan a 18 pesos, por 60 días, e incluir el producto en el programa de "Precios Cuidados".

Las negociaciones avanzaron este martes durante una reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Comercio y sería anunciado el viernes próximo.

En el encuentro, según informa DyN, participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires.

La intención del gobierno es que las panaderías vendan un kilo de pan de entre seis y ocho piezas a 18 pesos durante por lo menos 60 días y buscan incluir este acuerdo dentro del programa de "Precios Cuidados".

El objetivo, aseguran, es que el producto se venda "durante todo el día" y no que haya solo una cantidad determinada que se agote al poco tiempo.

Para llegar a este precio, los molineros entregarían la bolsa de harina a un valor de entre 220 y 240 pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo