?>
Argentina

El Gobierno inglés, un destructor del diálogo

Lejos de negociar por la soberanía, confirmó envío de un poderoso destructor a Malvinas.

El destructor de la Marina Británica “HMS Dauntless” zarpará esta semana rumbo al Atlántico Sur para una misión de seis meses, anunció ayer el Ministerio de Defensa, en el día del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas.

El buque de guerra, que tiene su puerto base en la ciudad de Portsmouth (sur de Inglaterra), “partirá el miércoles (por mañana) para un periodo de seis meses en el Atlántico Sur, vía África Oriental y Meridional”, indicó un vocero del ministerio británico.

Defensa declinó precisar la fecha de la llegada a la zona del destructor, cuyo despliegue llevó al Gobierno argentino a denunciar una “militarización del conflicto” por parte del Reino Unido en medio de una escalada verbal entre ambos países por la soberanía de las islas Malvinas. De todos modos, Gran Bretaña indicó que se trata de un “despliegue de rutina” y no de una respuesta a las nuevas tensiones.

Muestra de poderío. El “HMS Dauntless” es un destructor de clase 45 equipado con misiles antiaéreos, que entró en servicio en 2010 y reemplazará a la fragata “HMS Montrose” a cargo de patrullar el Atlántico Sur en los últimos meses, y para refrendar la defensa de “la autodeterminación de los isleños”. Se trata de uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 con que cuenta la Marina británica y está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo