?>
Argentina

Globo de Google cayó en un campo de Formosa

Los campesinos del establecimiento rural se sorprendieron al ver caer el viernes “una cosa rara” del cielo, y le avisaron al propietario.

Un globo del proyecto Loon de la compañía Google, cayó unos 5 kilómetros campo adentro en la estancia "Monte Claro", en Formosa, lo que provocó la sorpresa de varios vecinos que avisaron al propietario, Alfredo Maglietti, padre de las modelos Alejandra y Juliana, que encontró los restos.

Los campesinos del establecimiento rural se sorprendieron al ver caer el viernes “una cosa rara” y le avisaron al propietario y al llegar al lugar se encontraron “con los restos del experimento Loon, de la empresa Google” contó anoche a Télam, Alfredo Maglietti.

Maglietti dijo que su hijo Daniel se comunicó “por teléfono con un número de Google que aparece en uno de los aparatos encontrados”.

“Se pusieron contentos y prometieron volver a comunicarse” contó luego de volver "del campo en la noche del lunes".

“Encontramos baterías de litio, antenas, el globo sin gas y elementos electrónicos” ante la sorpresa de los baqueanos que “vieron caer una cosa del cielo”, agregó el productor agropecuario.

El establecimiento rural "Monte Claro" está a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.

Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Los globos “generadores de internet” del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo