?>
Argentina

Fuerte temporal e inundados en Santa Fe

En cuatro horas cayeron alrededor de 140 milímetros y hay gente atrapada en sus casas.

Un fuerte temporal de lluvia, que afecta desde esta madrugada de jueves a la ciudad de Santa Fe y alrededores provocó rápidamente el anegamiento de calles y viviendas ubicadas en la zona baja y en los barrios del denominado cordón oeste.

Según informó la Municipalidad de la capital provincial, en barrios como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas, el agua llegó hasta un metro de altura.

Además se producen cortes de energía eléctrica en gran parte de la ciudad.

Según la prensa santafesina, desde las 4:30 está lloviendo con intensidad sobre toda la región, registrándose la caída de 140 milímetros en cuatro horas.

Las autoridades resolvieron suspender las clases en el turno mañana en todas las escuelas de Santa Fey Santo Tomé, al igual que las actividades académicas y administrativas en las universidades del Litoral (y las escuelas que de ella dependen) y la Católica, al menos hasta el mediodía.

Tal como ocurriera la semana pasada en La Plata, piden a la gente no salir de sus hogares, tener precaución al momento de transitar por la ciudad y no hacerlo si no es indispensable.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo