?>
Argentina

Fue a votar borracho y a los gritos

Un elector increpó a las autoridades de mesa para que lo dejaran votar porque se tenía que ir a dormir. Ocurrió en Rosario. 

Un hombre que concurrió a votar ebrio, de unos 30 años, reclamaba a viva voz que lo dejaran sufragar: "Quiero votar porque tengo que irme a dormir. Si no puedo votar quiero que me den un papel porque, si no, después me cobran la multa", gritaba a las 9.55 en la lluviosa mañana rosarina, en la mesa contigua a la que media hora después votó el candidato a senador por Santa Fe por el Frente Progresista, Hermes Binner.

La mesa donde sucedió este curioso episodio fue la 3971 de la escuela Bernardino Rivadavia, en Rosario,y no pudo constituirse hasta las 10.15 por la ausencia de sus autoridades, primero, y porque el primer votante que acudió estaba ebrio, según informó la vicedirectora del establecimiento y delegada del Tribunal Electoral Nacional, Analía Cono, a Télam.

"A primera hora faltaban las autoridades de la mesa 3971 y el primer votante que concurrió no pudo hacerse cargo porque estaba borracho, no estaba en condiciones de desempeñar el cargo de presidente de mesa. También había una médica que tenía que entrar de guardia, así que tuvimos que esperar a que tres mujeres se hicieran cargo para poder constituir la mesa", informó la docente a cargo del acto eleccionario en esta escuela del macrocentro rosarino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo