Martes 22 de mayo, 23:13
Llovizna 13º / 94% +
/ Registrate

Frustran atentado contra Álvaro Uribe

Buenos Aires. Hallaron una bomba en el Gran Rex, donde hoy iba a disertar el ex presidente de Colombia. No tenía poder letal.

El lugar quedó custodiado y Uribe realizará lo mismo su conferencia allí.

El lugar quedó custodiado y Uribe realizará lo mismo su conferencia allí.

  • de
  • 23/05/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Una bomba con poder limitado fue hallada ayer en el Teatro Gran Rex, en pleno centro porteño, programada para detonar esta tarde cuando el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tiene previsto disertar y ofrecer un cóctel a altas personalidades mundiales.

    El artefacto fue hallado por personal del teatro en el segundo piso. Luego, efectivos de la brigada antiexplosivos y bomberos detonaron la bomba sin mayores daños. “Era una bomba de estruendo, de efecto rompedor escaso y con sólo poder auditivo”, describió Néstor Rodríguez, jefe del departamento de Prensa de la Policía Federal, en declaraciones a la prensa.

    El explosivo estaba en una caja de cartón de 10 centímetros. Adentro había un teléfono celular conectado a una batería de 9 voltios, adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora.

    El juez Norberto Oyarbide, quien quedó a cargo de la causa, expresó ayer que se trató de un hecho muy grave, que con la participación de Dios no se operaron consecuencias que hubieran sido impredecibles.

    Según el magistrado, este episodio podría haberse transformado en el de la Puerta 12 de la Cancha de River, en alusión a la tragedia en la que murieron 71 personas en junio de 1968 cuando no se abrió la Puerta 12 del estadio de River, tras un partido con Boca Juniors.

    El empleado del teatro que halló el artefacto, Héctor Fernández, sostuvo que se calcula que la bomba la pusieron en la función del domingo, el último día que hubo actividad en el Gran Rex.

    En la mira. El 16 de mayo último, el ex ministro de Gobierno de Uribe, Fernando Londoño, resultó ileso, pero dos de sus custodios murieron y otras 36 personas resultaron heridas en un atentado que se produjo en Bogotá.

    La noticia en el mundo. El hallazgo de la bomba tuvo repercusión en diferentes medios de comunicación del mundo. El diario colombiano El Tiempo sostuvo en su portada de Internet “Bomba en teatro argentino iba a estallar durante conferencia de Uribe”, mientras El Espectador, bajo la volanta “Terrorismo”, informó: “Gobierno rechaza amenaza de atentado contra Uribe en Argentina”.

    El diario español El Mundo reportó en su portal de Internet: “Hallan un explosivo en un teatro de Buenos Aires donde iba a hablar Alvaro Uribe”.

    El diario El Universo, de Ecuador, dio cuenta sobre el hecho con el título “Hallan una bomba en teatro argentino al que iba a acudir Uribe”. En Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela también reportaron el hecho.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 22/05/2012 | 23:13:51 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/168175?recache=1