?>
Argentina

Francisco vendrá a la Argentina y Chile en 2016

Lo dijo Bachelet luego de una reunión. No está confirmada la fecha precisa ni las provincias. ¿Te gustaría que viniera a Córdoba?

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano. Tras el encuentro, que fue particularmente extenso (duró 47 minutos), la mandataria trasandina dijo que el Sumo Pontífice le aseguró que vendrá al Cono Sur en 2016.

Francisco le confirmó que visitará la Argentina, Chile y Uruguay el próximo año, aunque "no hay una fecha específica", expresó Bachelet en conferencia de prensa. 

Además, dijo que Francisco fue "muy cariñoso". Respecto de la reunión expresó que la "audiencia espléndida, larga y maravillosa", conversaron "sobre la crisis de representatividad y de confianza que en existe en Chile y en otras sociedades" y analizaron "los roles de los gobernantes a este respecto".

Dónde estará

No hay confirmación de la fecha que vendrá, ni de las provincias que visitaría. La última visita de un Papa a Córdoba fue en abril de 1987, cuando Juan Pablo II estuvo en el Área Material Córdoba, ante más de 150 mil personas.

Una fuerte versión que circuló en enero es que podría estar en Córdoba para la canonización de Brochero

Sumate a la conversación
Seguí leyendo