?>
Argentina

Fondos Buitres: el mediador se reunirá con la delegación argentina

Daniel Pollack anunció que se llevará a cabo una reunión el martes a las 12 en Nueva York.

Daniel Pollack, medidador asignado para mediar entre Argentina y los Fondos Buitres, anunció que el martes se realizará una reunión con la delegación argentina que viajará el lunes por la noche a Nueva York.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich explicó que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea. Los funcionarios –los mismos que vienen llevando adelante las conversaciones con el mediador desde un inicio– buscarán establecer condiciones de negociación “justas y equitativas”, según indicó el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa diaria que brinda desde la Casa Rosada.

A través de un comunicado, Pollack pidió que se realicen "conversaciones directas" con los holdouts, pero confirmó que esa instancia no se presentará mañana.

El mediador había enviado hoy otro documento en el que indicó su “disponibilidad en cualquier y todo momento” para encontrarse con las autoridades argentinas, “ya sea en persona o vía telefónica, teniendo en cuenta tanto la gravedad de esta situación y la falta de tiempo para resolverla sin default”.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo