Argentina

Fibertel acelera con 30 megas para Internet

Desde octubre, un nuevo servicio brindará conexiones cinco veces más veloces que las máximas actuales.

Con una inversión de 150 millones de pesos, Fibertel anunció el lanzamiento de Wideband, “una nueva generación de Internet que permite descubrir velocidades de conexión hasta el momento desconocidas en la Argentina”.

Como parte de ese desarrollo, la compañía presentó Fibertel Evolution, el primer producto Wideband de la Argentina, que utiliza tecnología Docsis 3.0, con 30 megas de bajada (megabits por segundo, Mbps) y 3 megas de subida, orientado al mercado residencial.

Según sus directivos, el producto estará disponible desde octubre para “acompañar la evolución constante de los usos Internet”.

“Wideban nace como respuesta a la evolución de los nuevos usos y hábitos que las personas realizan en Internet”, ratificó el gerente comercial de Cablevisión, Gonzalo Hita. “Cada vez exigen más ancho de banda porque hay más dispositivos conectados en el hogar y, al mismo tiempo, realizan múltiples tareas como videoconferencias, búsquedas simultáneas, descargas múltiples, juegos on line y subidas de contenidos a la web, entre otras”, agregó.

Por el momento, el servicio estará disponible en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná y Mar del Plata, entre otras.

Las conexiones de nueva generación requieren un nuevo módem y están pensadas para quienes tienen al menos dos dispositivos conectados a Internet en sus casas y son usuarios intensivos.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 16/09/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo