?>
Argentina

Fernández: El Estado termina siendo cornudo y apaleado

"El empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador, el Estado pone la plata y le hacen paro al Estado", dijo el jefe de Gabinete en medio del paro gremial de este martes. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se quejó este martes del paro dispuesto por el sindicalismo opositor al advertir que "el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado".

El funcionario sostuvo que "el empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado".

Según Fernández, “sólo el 7 y 8 por ciento” de los trabajadores de UTA son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, “y con la última colita que pueden significar monedas”. Así, descalificó el reclamo que motiva el paro de este martes. “En el caso de UTA no tiene ningún sentido, otros gremios puede que lo discutan, los que tienen sueldos muy altos”, precisó. 

“Debería llamarse impuesto a los salarios altos, porque lo que se hace es transferir ingresos de los que ganan buen dinero a los que reciben beneficios en términos solidarios de la seguridad social, la asignación universal por hijo, las asignaciones familiares”, justificó el jefe de Gabinete, y aseveró que la concepción del trabajador es el eje de la concepción peronista. 

Estadísticas. Fernández dijo que los encuestadores “rebolean” números, “porque les conviene o porque el que les paga desde el exterior les dicen lo que tienen que poner”.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo