?>
Argentina

Este martes comienzan las inscripciones para el Procrear Construcción

Así lo anunció el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Las inscripciones se extenderán durante un mes. 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció que este martes 4 de abril comenzarán las inscripciones para Procrear Construcción, créditos que podrán ser tomados por familias que tengan lotes propios o de familiares.

"Mañana (por este martes) estrán comenzando las inscripciones para el plan Procrear Construcción, y se extenderán por espacio de un mes", dijo Frigerio, al encabezar junto a otros funcionaros un programa para la construcción de 100 mil viviendas en todo el país.

Las inscripciones para el Procrear Construcción se realizan a través de la página web de la Anses. El plan otorgará préstamos para proyectos de hasta 1,1 millón de pesos, para la construcción de viviendas de 40 a 80 metros cuadrados. 

El valor del terreno propio no puede superar los 500 mil pesos, y debe estar escriturado a nombre del interesado o a nombre de un familiar directo (padre, madre o hijo).

Las cuotas se ajustarán por inflación y por índice de salarios.

El subsidio del Estado llegará hasta los 400 mil pesos, y el aporte de los beneficiarios será el del lote propio.

La cuota promedio mensual será de 3.800 pesos, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que te lo otorgue. Los créditos se otorgarán en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), ajustables por inflación y por índice de salarios.

La tasa anual de interés rondará entre el 4,5 y el 7,8 por ciento, con plazos de devolución de hasta 30 años.

El programa ofrece varias opciones de viviendas prototipos, que podés consultar acá.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo