Argentina

Escándalo por boletas municipales con mensajes antisemitas

Entre Ríos. A los contribuyentes les llegaban los impuestos con el mensaje "haga patria, mate a un judío".

Los contribuyentes de la localidad entrerriana de General Campos se llevaron una desagradable sorpresa al leer un mensaje antisemita en las boletas municipales.

"Haga patria, mate a un judío! Gral. Campos camino al centenario Pum!!!! Raff" fue la inscripción que poseían las boletas de impuestos que recibieron algunos de los vecinos del municipio de Entre Ríos, según informó el portal Infobae.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Enrique Mohr, destacó "no escatimaremos esfuerzos para solicitar las máximas sanciones a sus responsables". Además, dijo que "ya se han tomado cartas con respecto a esta situación, inmediatamente anoticiados de la situación a través de la Policía de la provincia, hemos informado al fiscal en turno Mauricio Guerrero para que tome las medidas que estime correspondientes, por lo que esperamos rápidamente dar con los autores materiales de los accionares".

DAIA. La entidad judía manifestó un enérgico repudio y dijo "este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley".

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo