?>
Argentina

En el país, hay 73 embarazadas en estudio por zika

Así lo revela el último informe del Ministerio de Salud de la Nación. En Córdoba hay cuatro casos confirmados. Todos son importados.

En el país hay 73 embarazadas que están siendo investigadas por zika, un virus que avanza en todo el continente y que preocupa por provocar microcefalia y malformaciones en los recién nacidos. El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación indica que 27 residen en Tucumán y siete en Córdoba. 

Respecto a Tucumán, esta es la provincia que registró casos autóctonos. Es decir, que el virus circula a nivel provincial. En la última semana se identificaron cuatro embarazadas confirmadas y tres probables. Finalmente, en otro caso se trató de una infección para más de un flavivirus. 

En Córdoba, el Ministerio de Salud provincial confirmó cuatro casos de zika en total. Todos importados. Respecto a las embarazadas, el último fin de semana de noviembre se confirmó el nacimiento de un bebé con zika. El niño nació con microcefalia. Hay además otra embarazada infectada con más de un virus transmitido por mosquitos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo