?>
Argentina

En Argentina se roban cinco celulares por minuto

El ránking de marcas favoritas es liderado por Samsung. Los datos responden al último reporte estadístico emitido por la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema).

Unos 290 teléfonos celulares son robados en la Argentina por hora, a un promedio aproximado de cinco por minuto. El dato forma parte de los resultados del último reporte estadístico sobre esta problemática, emitido por la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema). El informe determina además, un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Los teléfonos celulares forman parte de la vida cotidiana. Conexión a internet, acceso a redes sociales, páginas web, juegos y aplicaciones varias. Equipos en los que su valor llega hasta los 15 mil pesos, pero que en el mercado de los "robados" se pueden conseguir a mucho menos y esto aumenta el número de delitos.

Según Catema, en este 2015 se roban unos 290 teléfonos por hora, a un promedio aproximado de cinco por minuto. En el ránking de marcas favoritas de las bandas, Samsung lidera ese segmento, seguido por los equipos de Motorola y LG, en todos los casos con teléfonos inteligentes (smartphones), de altísimos precios, y que ofrecen a los delincuentes la posibilidad de “reducirlos” por cifras que pueden llegar hasta los mil pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo