?>
Argentina

El polémico examen de un profesor antimacrista

Fue para la materia Economía Política y despertó críticas en las redes porque le pedía a los alumnos que cuenten si votaron a Macri o que entrevisten a alguien que lo apoyó en las últimas elecciones. 

Los alumnos que cursan la carrera de Relaciones de Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) no salían de su asombro cuando su profesor de la materia Economía Política les entregó la copa con las consignas para el segundo parcial.

Entre ellas podían leerse preguntas como ¿qué te hizo votar a (Mauricio) Macri? ¿qué entendías en ese momento? ¿qué pensás ahora?.

El parcial, que debía entregarse escrito e impreso, se trataba según el docente de una “investigación” en la que había que describir “la forma en que las medidas del gobierno actual atentaron contra” el poder de compra y el nivel de vida.

El docente enumeraba una serie de textos de referencia y solicitaba a los alumnos que, si votaron a Macri contestaran de manera personal; si no lo hicieron, que busquen a un tercero que haya sufragado por el actual presidente para entrevistarlo.

“Si el entrevistado te manda a la mierda, le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo”, puede leerse en el examen que despertó comentarios de todo tipo en las redes.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo