?>
Argentina

El peor cierre de campaña del mundo: no fue nadie

Le jugaron al off side a un precandidato a presidente. Solo y a los gritos, cerró su campaña para las Paso con un megáfono. 

En medio de la tensión política en Buenos Aires, donde la interna K arde con acusaciones cruzadas de "narco" entre Anibal Fernández y Julián Domínguez, un precandidato a presidente logró sobresalir.

Se trata de Mauricio Yattah, postulante por el Movimiento Solidario Popular, quien hizo su acto de cierre de campaña solo. Absolutamente solo. Es decir, sin público, militantes ni compañero de fórmula.

María Belén More, la candidata a vice, tampoco fue al monumento a San Martín en Mar del Plata, el lugar elegido para el mitin que no fue.

El desafío de Yattah es llegar al 1,5 por ciento de los votos positivos de todo el país. Ese es el piso para poder ser candidato en octubre. Las apuestas (a esta hora) están en su contra.

El portal 0223 relata que Yattah igual se animó y con un megáfono contó sus propuestas de campaña y pidió el voto de la gente para el próximo domingo. Además, colgó dos banderas con la leyenda 'Yattah presidente' y repartió su boleta.  Con el megáfono gritaba: "¡Cuando yo sea presidente!" Ponele.

La excusa de la compañera de fórmula para el faltazo fue que las lluvias que anegan buena parte de Buenos Aires le impidieron llegar.

Yattah afirmó durante la semana que se "sentía observado" por la ex-Side.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo