?>
Argentina

El ministro de Ciencia de Cristina seguirá con Macri, y lo elogia

Hace pocos días, Lino Barañao fue parte de la campaña negativa contra Mauricio Macri, en el balotaje. Pero el presidente electo lo ratificó en el cargo. Ahora, el ministro elogió al presidente electo.

El 13 de noviembre, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, encabezó una "lavada de platos" de científicos que pedían votar por Daniel Scioli en el balotaje. Argumentaban que la llegada de Maurcio Macri a la Presidencia significaría un retroceso a la política de Carlos Menem y Domingo Cavallo en los 90, que derivó en la migración de cientos de científicos. En aquel contexto, Cavallo mandó a "lavar los platos" a los científicos.

Luego del triunfo, Maurcio Macri le ofreció a Barañao continuar en el gabinete nacional. Y de lavar platos y vacticinar el fin de la ciencia en Argentina, el ministro se despachó este domingo con un elogio al próximo presidente: "Hay algo que valoro de Macri que es la capacidad de escuchar, modificar sus opiniones, tratar de armar un equipo coherente y confiar en sus asesores. Son cualidades valiosas a la hora de dirigir un país", afirmó en diálogo con la radio La Once Diez.

"Sentí la obligación ética de salvaguardar algo que es un bien de toda la sociedad", agregó respecto de los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de Cambiemos de continuar en su puesto desde el próximo 10 de diciembre.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo