?>
Argentina

El lunes no habrá transporte entre las 5 y las 7 por paro de UTA

Por Ganancias, habrá asambleas en las primeras horas del lunes. Así lo confirmó el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández. 

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó este sábado que por las asambleas que realizarán el lunes los trabajadores del transporte "va a estar paralizado el servicio" entre las "5 y las 7 de la mañana" en todo el país.

"Después de las 7 va a ser un día normal", garantizó el sindicalista en diálogo con radio Mitre y recordó que los trabajadores del sector "estamos en contra del impuesto (a las Ganancias) porque para nosotros es mucha plata".

Fernández señaló que "todos los gremios que responden a la UTA", entre subterráneaos, ferroviarios y choferes se plegarán a la medida de fuerza en repudio a la vigencia de los altos índices del impuesto a las Ganancias.

"Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto", explicó el sindicalista.

Además, Fernández aseguró que al Gobierno y los diputados le exigieron que "el viático lo tienen que eliminar igual que las horas extras" porque los trabajadores no pueden "trabajar ocho horas e irse, a los servicios hay que cumplirlos".

Y resaltó: "Estamos en contra del impuesto porque para nosotros es mucha plata".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo