?>
Argentina

El juez de la Megacausa La Perla encuentra similitudes entre el gobierno actual y la dictadura militar

Díaz Gavier expresó estos conceptos al participar de la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Justicia de la provincia.

El juez de la Megacausa La Perla, Jaime Díaz Gavier señaló este lunes que "gracias a Dios no hay y no pueden volver a haber nunca más en la Argentina homicidios, asesinatos, secuestros y desaparición de personas".

El juez expresó estos conceptos al participar de la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Justicia de la provincia para producir en conjunto el documental sobre la sentencia de la mega causa La Perla, que tiene como protagonista al propio presidente del Tribunal Oral Federal N° 1.

El filme, que llevará por título "La Sentencia. Un día de Justicia", busca retratar, desde la perspectiva de quienes participaron del juicio oral y público llevado a cabo el año pasado, cómo fue el día de la lectura del fallo histórico.

Cuando se le consultó en rueda de prensa sobre la dictadura y si podría constituir delito la negación del genocidio, el magistrado expresó que "me parece que negar la existencia de un plan sistemático que efectivamente así se ha hecho en la dictadura, es un anacronismo".

"Si la negación no es un delito por lo menos es un error político", enfatizó el funcionario judicial.

Además afirmó Díaz Gavier que "sí debo decir que desgraciadamente encuentro algún tipo de similitud en el proyecto económico y político de aquel período con el actual gobierno".

El presidente del Tribunal Oral Federal Nº1 precisó que "claramente se está haciendo la transferencia de la enorme masa de recursos de los sectores más marginales hacia los sectores más concentrados de la economía. Hay desocupación, hay nuevas expresiones de miseria en la Argentina, desgraciadamente esto es consecuencia de una política que, desde mi opinión personal, esto no es como juez sino como ciudadano, es equivocada", finalizó Díaz Gavier.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo