?>
Argentina

El Gobierno obtuvo u$s 7.000 millones en el mercado internacional

La demanda de los bonos argentinos fue muy superior a la esperada, con ofertas por 22.000 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas colocó este jueves títulos de deuda por 7.000 millones de dólares en el mercado internacional, a una tasa promedio del 6,3 por ciento anual, por debajo del 7,2 por ciento con que logró financiación durante abril del año pasado.

La oferta que recibió el gobierno en la colocación superó todas las expectativas, al sumar un monto total de 22.000 millones de dólares.

"Estamos muy contentos con el resultado de la emisión, ya que logramos bajar significativamente nuestro costo de financiamiento, aún enfrentando un escenario de tasas mucho más adverso que el año pasado", afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, a través de un comunicado de prensa.

El funcionario, que se encuentra en Nueva York como parte de su gira de promoción para la colocación de estos títulos, destacó además que el resultado de esta colocación "confirma la confianza de los inversores en la capacidad de este Gobierno de controlar la inflación e incentivar el crecimiento económico".

La demanda de los bonos argentinos fue muy superior a la esperada, con ofertas por 22.000 millones de dólares, contra los 5.000 millones de los que Caputo había hablado el jueves de la semana pasada.

Los seis bancos colocadores, el BBVA, Citi, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Banco Santander, recibieron órdenes por unos 22.000 millones de dólares, "es decir más de tres veces superior a lo que terminó aceptando el Gobierno", destacó Finanzas.

La tasa promedio de la colocación fue de 6,3% comparada con una tasa promedio de 7,2% para la emisión realizada en abril de 2016.

Para esta colocación se emitieron 3.250 millones de dólares en bonos a 5 años a una tasa de 5,625 por ciento, mientras que los títulos a 10 años se ofertaron con una tasa de 7 por ciento, para convalidar ofertas por 3.750 millones.

Durante la gira que comenzó el lunes, Caputo y su gabinete presentaron ante más de 250 inversores en Londres, Boston, Los Ángeles y Nueva York los detalles del plan económico y financiero del país.

"La búsqueda de financiamiento internacional responde al objetivo del Gobierno Nacional de establecer las condiciones que permitan crecimiento económico, generación de empleo genuino en Argentina y reducción de la pobreza", destacó Caputo en su comunicado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo