?>
Argentina

El gobierno nacional se reunió con directivos de Google

Hubo diálogo sobre los planes de la multinacional en nuestro país y analizar cómo potenciar el acceso de la población a internet. Google tiene interés en los Arsat.

El Gobierno de Argentina y directivos de Google se reunieron para dialogar sobre los planes de la multinacional en el país y analizar cómo potenciar el acceso de la población a internet.

Según el Ministerio de Comunicaciones, la reunión tuvo como objetivo conocer las experiencias y los planes de Google "en el marco de las políticas a desarrollar para mejorar las comunicaciones en Argentina".

En el encuentro participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic; el director de Políticas Públicas de Google para Latinoamérica, Pedro Less Andrade; el gerente general de Google en Argentina, Federico Procaccini; y la gerente de Políticas Públicas de la compañía para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

De acuerdo a un comunicado, los directivos de la multinacional "resaltaron que Argentina fue pionera en el desarrollo global de la empresa y que piensan seguir creciendo en su operación local y trabajando para facilitar el acceso a Internet en la región".

En tanto, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones señalaron que "es muy importante saber que se cuenta con el apoyo de Google a los fines de generar nuevas inversiones de infraestructura y que de esta manera más usuarios lleguen a tener alcance a la Red".

Los representantes de Google también expresaron en el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, su interés en retomar el diálogo con la empresa Arsat, a cargo de los satélites de Argentina, para colaborar con su desarrollo en materia de comunicaciones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo