?>
Argentina

El Gobierno nacional lanzó créditos hipotecarios a 30 años

El anuncio fue hecho por el presidente Mauricio Macri. "Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hizo", dijo el mandatario en el acto de lanzamiento.

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes el acto de lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a 30 años y con la tasa más baja del mercado. En el marco del anuncio sostuvo que "este es el camino que nos va a llevar a que el país reduzca la pobreza y crear mayores oportunidades de progreso para todos". "Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hizo", dijo el mandatario.

La ceremonia se llevo a cabo en el hall central del Banco de la Nación, ubicado frente a la Casa de Gobierno, con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo; los titulares de los Bancos Nación, Javier González Fraga; del Provincia, Juan Curutchet y de la ciudad, Javier Ortiz Batallao y otras autoridades, asÍ como representantes de la banca, el comercio y la producción.

Macri remarcó: "Estamos haciendo lo que había que hacer y que hace mucho no se hacía y comienzan a llegar los resultados como anunciar créditos hipotecarios a 30 años lo que significa realizar el sueño de muchas familias y gente que espera y cuanto significa para una familiar de tener el techo propio". Para el jefe de Estado muchas familias siguen alquilando con la frustración que ese alquiler es un esfuerzo que no construye ese futuro que ellos quieren.

Tras felicitar a los directivos de los Banco Nación, Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, abogó por que el sector privado acompañe y pidió a los empleados de esas entidades crediticias "comprendan que todos lo que se arrimen llegaran con dudas, ansiedad, miedo y con muchos sentimientos que se mueven cuando alguien siente que pude encontrar esa vía que no existía hacia la casa propia".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo