?>
Argentina

El choque entre un tren y una locomotora dejó 45 heridos

El sinistro ocurrió en las últimas horas del domingo en Buenos Aires, en la estación Temperley. Los lesionados no son de gravedad.

Al menos 45 heridos dejó el choque entre un tren de pasajeros de la Línea Roca, que partía de la estación Temperley, contra una locomotora que realizaba maniobras para enganchar a otro convoy.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del domingo en Buenos Aires. Los lesionados no sufrieron heridas de gravedad, según informó Defensa Civil.

El más complicado fue uno de los policías de custodia, quien sufrió fractura de cadera.

El choque ocurrió a unos 150 metros al sureste del andén de la estación Temperley, y la operadora estatal del servicio culpó al maquinista del tren.

La formación de pasajeros chocó de frente con la locomotora diésel en maniobras. Ambas en la misma vía. Luego del impacto se produjeron escenas de pánico, con algunas personas ensangrentadas en el rostro y golpes.La locomotora habría causado el choque. (Foto: Diario Clarín).

El jefe de bomberos Edgardo Liuzzi, cuya fuerza llegó a pocos minutos del choque, dijo a Clarín que los traslados se hicieron en tablas, a lo largo de la vía, mientras los pasajeros con politraumatismos debieron ser inmovilizados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo