Argentina

La economía creció en abril

Según el Indec, la actividad creció en el cuarto mes del año 7% frente al mimos lapso de 2013.

El nivel de actividad económica registró en abril un avance del 7 por ciento en relación con igual mes del año pasado, impulsado por la producción industrial y el sector agropecuario, informó el Indec.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una suba del 0,5 por ciento en relación a marzo y acumuló un alza del 4,1 por ciento durante el primer cuatrimestre del año.

Este aumento estuvo impulsado por el fuerte avance, del casi 25 por ciento, en la cosecha de soja, la extensión del área sembrada de trigo y una sensible mejora en el sector industrial, en especial en la producción automotriz.

En tanto, la actividad industrial creció durante abril 1,4 por ciento en relación con igual mes del año pasado, lo que permitió al sector cerrar el primer cuatrimestre con un alza del 0,1 por ciento, según el Indec.

Autos en marcha. La suba de abril estuvo impulsada principalmente por el alza interanual del 38 por ciento del sector automotriz, con lo que acumuló un incremento del 15,8 por ciento en lo que va del año.

Sin embargo, no alcanzó para motivar otras mejoras en sectores asociados, como la producción de acero, que retrocedió 9,7 por ciento durante abril y acumuló un pérdida del 16,4 por ciento en el período enero-abril.

En el intercambio comercial, el cuatrimestre cerró con superávit de 2.462 millones, inferior a los 4.365 millones de enero-abril del año pasado.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 28/06/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo