?>
Argentina

Dujovne dice que “la recesión ya terminó”

El ministro de Hacienda afirmó también que la economía crecerá este año por lo menos un “3%” y que la inflación estará debajo del 1% mensual.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este lunes que “la recesión en la Argentina ya terminó”, estimó un crecimiento económico para este año de por lo menos el “3 por ciento”, y afirmó que la inflación quedará “por debajo del 1 por ciento mensual” en el segundo semestre.

“En la Argentina la recesión ha terminado. Ya terminó. En el cuarto trimestre la economía se expandió respecto del tercer trimestre de 2016. Es el primer trimestre en el que la economía crece respecto del precedente, después de cuatro trimestres de contracción”, dijo en una entrevista con La Nación.

Respuesta

Por estas declaraciones, en medio de una paritaria docente complicada, salió a cruzarlo Miguel Ángel Díaz, secretario de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires.

El gremialista se quejó de que a Dujovne, a quien consideró “un ministro sin historia”, “lo pusieron para ajustar” y “está ajustando salarios”. “Es muy cómico, estaba mejor en el programa de televisión”, agregó.

Por su parte, el economista y exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen deseó que “tenga razón Dujovne” y dijo que “cuando se sale de la recesión no es tan fácil de que la gente lo sienta”.

También el legislador socialista Roy Cortina aseguró que “decir que un problema importante terminó cuando no es así, es una muestra típica de voluntarismo populista, aunque no les guste”.

Por otra parte, respecto a las inversiones, Dujovne mencionó en la entrevista que “ya en el cuarto trimestre se ve una recuperación muy importante respecto del tercero en el campo, en el sector energético y en inversiones vinculadas al sector de servicios”.

“La economía este año se va a expandir por encima del 3 por ciento, seguro. No sabemos si será 3,5 ó 4%, pero es un proceso que ya se ha iniciado”, estimó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo