?>
Argentina

Dos detenidos por el sangriento desalojo

Jujuy. Ambos están acusados de participar de los incidentes en Ledesma.

Dos hombres quedaron detenidos ayer en Jujuy, acusados de participar en los incidentes que hace casi un mes derivaron en la muerte de cuatro personas durante el desalojo de un terreno ocupado en la localidad jujeña de Libertador San Martín. Otro joven fue liberado.

Los arrestos se concretaron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, a la vez que abogados de la Corriente Clasista Combativa (CCC) repudiaron la demora del hijo de una dirigente de ese espacio y aseguraron que fue golpeado para que reconociera un arma.

La policía jujeña identificó a los detenidos como Mario Tapia, un remisero de 38 años, y Aldo Claros. Ambos quedaron alojados en el penal de Villa Gorriti, a disposición de la Justicia, que al parecer tomará hoy declaración.

Pese a que recién ayer se concretaron los primeros arrestos en la causa, la Corriente Clasista volvió a reclamar el apartamiento del juez Samman del caso, al señalar que hace 10 días que fue recusado con causa por tener interés directo en la investigación de las cuatro muertes y más de medio centenar de heridos en el desalojo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo