Argentina

Una docente entregó a sus alumnos imágenes suyas teniendo sexo

Ocurrió en Junín. Involuntariamente, les entregó a los adolescentes un pendrive que tenía un video donde se la ve manteniento relaciones con su novio.

Una docente de un colegio secundario de la ciudad bonaerense de Junín entregó por error a sus alumnos un pendrive que, además de material didáctico, incluía un video en la que aparentemente se la veía manteniendo relaciones sexuales con su novio.

El hecho generó la reacción de al menos una de las familias de los alumnos, lo que derivó en que la docente sea "separada del cargo hasta que se termine la investigación" que llevan a cabo supervisores del establecimiento educativo, informó el jefe regional de inspectores, Raúl Angelucci.

“Grave pero involuntario”. Por su parte, Gladys Prieto, directora de la Escuela Secundaria número 1 de Junín, donde ocurrió el hecho, admitió que fue un episodio "grave pero involuntario" por parte de la docente, y garantizó que las autoridades están "abordando la situación con la seriedad que amerita el caso".

Según reveló el diario local Democracia, la docente entregó un pendrive a sus alumnos con un material didáctico para que trabajaran con sus netbooks pertenecientes al plan nacional "Conectar Igualdad".

“Vacaciones”. Pero, por error, dejó una carpeta titulada "vacaciones" que, aparentemente, contenía dos videos definidos como de "sexo explícito", en los que veía a la propia profesora manteniendo relaciones sexuales con su pareja.

El material privado tomó estado público rápidamente, porque que algunos alumnos copiaron esos archivos y los reprodujeron.

La directora del colegio dijo que expresó su reprobación por esa actitud durante una conversación con los adolescentes, aunque admitió que la mayor responsabilidad en el caso era de la docente.

Prieto dijo que fue la profesora quien la "puso al tanto de la situación", precisó que se encuentra "trabajando" con los "supervisores" y que el tema "seguirá los pasos legales estatutarios".

"Los adultos somos responsables del material que les damos a los alumnos. La tecnología es altamente positiva, pero los adultos debemos ser siempre muy cuidadosos y muy responsables", manifestó la directora.

Finalmente, señaló que salvo una madre que fue quien reveló el caso al diario local los demás padres "hasta ahora" no habían expresado quejas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo