?>
Argentina

Diputados comenzó a debatir la Ley de Alquileres

El proyecto de ley empezó a ser discutido en la comisión de Legislación General de la Cámara Baja. Ya tiene media sanción en el Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó esta semana a debatir el proyecto de una ley nacional de alquileres, iniciativa que fue presentada por organizaciones de inquilinos de todo el país.

La norma ya obtuvo media sanción en el Senado el 30 de noviembre del año pasado, y ahora está en discusión en la comisión de Legislación General de la Cámara Baja.

El proyecto propone modificar el Código Civil y Comercial para mejorar las condiciones de los contratos de alquiler y, de esta forma, mejoraría las condiciones de alquiler de casi 7 millones de inquilinos de todo el país.

Los principales puntos de la iniciativa presentada por el Frente de Inquilinos Nacional son:

El precio de los alquileres deben actualizarse de forma anual y bajo un índice promedio entre la inflación y la evolución de los salarios

El depósito debe ser de sólo un mes y ser devuelto de forma actualizada al último valor del precio de la locación

Las partes deben acordar las condiciones de renovación de contrato en un plazo de 60 días antes de la finalización del contrato

El plazo mínimo de los contratos se extiende a tres años

El propietario está obligado a pagar las tasas y expensas extraordinarias que genere el inmueble

Desde Inquilinos Córdoba, una de las entidades que apoyan la sanción de la ley, buscan que el proyecto aprobajo en el Senado no sufra modificaciones para que no se dilate su sanción definitiva. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo