?>
Argentina

Demoras de más de 7 horas para cruzar a Chile

Por el finde largo, cruzaron a Chile más de 10 mil personas. Demoras interminables en los controles fronterizos. 

Por el fin de semana largo, más de 10 mil argentinos viajaron a Chile entre el viernes y el domingo. Esto provocó que los turistas tuviesen que esperar más de siete horas en algunos casos, especialmente en el Paso de Los Libertadores, en Mendoza. 

"Las congestiones generalmente se producen en el control chileno Los Libertadores", dijeron las autoridades policiales mendocinas.

Según información oficial, estaba previsto que por el fin de semana largo al menos 12 mil vehículos bajaran los tradicionales caracoles, de esta forma “no hay infraestructura que aguante", había dicho el viernes el coordinador argentinos del paso internacional, Néstor Majul, a San Juan 8.

Además de las extensas colas que se formaron en el paso fronterizo, hubo un fuerte congestionamieto a la altura de Punta de Vacas. Allí Gendarmería hizo los clásicos controles reductores de velocidad y los vehículos que llegaron desde Chile se embotellaron con los que hicieron turismo interno. 

Al igual que en Argentina, este lunes también fue feriado, en ese otro caso, por la Asunción de la Virgen. Eso generó que las demoras fueran simétricas hacia ambos lados de la cordillera

Sumate a la conversación
Seguí leyendo