?>
Argentina

Cristina Fernández le sonríe a la re-re

Tras su 12ª cadena nacional del año a la Presidenta le preguntaron sobre la reforma, ella sólo sonrió en silencio.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió sólo con una sonrisa cuando fue consultada ayer sobre su posible candidatura para una segunda reelección en 2015, para lo que se necesitaría una reforma constitucional.

“Presidenta, la última pregunta: ¿reelección sí o no?”, planteó un periodista del programa televisivo Caiga Quien Caiga, que se emite por el Canal América.

La mandataria mantuvo silencio, mostró una sonrisa y se dio media vuelta dando por terminado el diálogo registrado en el predio de Tecnópolis, de Vicente López, donde habló nuevamente por Cadena Nacional, la 12ª en lo que va de este año, para inaugurar un predio en la Bienal de Venecia.

La UCR quiere unirse en contra. El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, confirmó que envió cartas a los partidos de la oposición para que se expresen sobre una posible reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Barletta desestimó que la intención de la UCR sea plantear una gran alianza opositora en torno al tema, y que se trata sin embargo, sí de sentar posición sobre un tema “que es grave, y mucho más pensando en las generaciones futuras”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo