?>
Argentina

Cristina busca bajar el empleo más precario

La Presidenta anunció descuentos en los aportes patronales para pequeñas empresas que tomen trabajadores en blanco.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer un proyecto contra el trabajo informal que apunta a las pequeñas y medianas empresas, y que beneficiará a aquellos que cumplan con la ley. “Ésta es la gran lucha que tenemos que dar”, afirmó la jefa del Estado, con novedades en los descuentos de aportes patronales para las firmas cumplidoras.

La mandataria nacional dejó inaugurado el Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año, y que reemplazará al Salón Cristóbal Colón, para luego realizar el anuncio. “Enviamos al Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene por objeto acabar con la precarización laboral. Hemos firmado un proyecto que aborda el segundo problema más importante que tienen los trabajadores, que es el de la precarización y el del trabajo en negro. ¿Cuál es el más grave? Es no tener empleo. Este es el principal problema. Que lo tuvimos en 2003 cuando un tercio de la Nación estaba desocupada. No hay mejor instrumento para lograr la precarización que haya muchos trabajadores desempleados”, enfatizó la Presidenta.

Así como habrá descuentos para empresarios cumplidores, llegará una quita de subsidios para los que estén en falta con los pagos y cargas a sus empleados. Por otra parte, inauguró por teleconferencia un nuevo laboratorio de práctica para la escuela de Enfermería de Río Cuarto.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo