?>
Argentina

Creció la llegada de turistas extranjeros al país

El incremento es del 9 por ciento respecto de 2015. Los datos surgen del informe mensual que realiza el Indec.

Alrededor de 217 mil turistas extranjeros ingresaron a Argentina en noviembre último, lo que marca un crecimiento del 9% en relación con el mismo período de 2015 y consolida una tendencia alcista por cuarto mes consecutivo.

El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) informó este miércoles que el 24,9% de los turistas extranjeros que llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery provinieron de Europa, mientras que el 23,6% arribó desde Brasil, que registró un incremento interanual del 27,8% en la cantidad de personas que eligieron visitar Argentina.

Los datos surgen del informe mensual que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"Cuando asumimos el gobierno, nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo. Y hoy podemos mostrar una firme tendencia de crecimiento en ese sentido. La mejora de la conectividad aérea, las acciones de promoción y distintas medidas adoptadas a lo largo de 2016 nos acercaron al mundo y eso se reflejó en el aumento de la cantidad de turistas del extranjero", subrayó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El estudio también destaca que la estadía promedio de los turistas extranjeros fue de 11,3 noches y aclara que esa cantidad llegó a las 17,3 noches en el caso de los visitantes provenientes de Europa.

Los turistas provenientes de países del resto de América, en tanto, alcanzaron una estadía promedio de 12,8 noches, mientras que los arribados de Estados Unidos y Canadá llegaron a las 12,5 noches, según el relevamiento.

Por otra parte, las salidas al exterior de turistas residentes aumento de 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo