?>
Argentina

Continúa la protesta de la Túpac Amaru en Jujuy

Morales ordenó el desalojo de la plaza. "No se va a levantar el acampe" dijeron desde la organización. 

Germán Noro, diputado jujeño del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO) y dirigente de Tupac Amaru, advirtió hoy que "no se va a levantar el 'acampe'" que la organización mantiene en una plaza desde el 14 de diciembre, luego de que el gobernador Gerardo Morales alertara que comenzará con el desalojo "en el transcurso de la jornada".

Además, consideró que la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, respondió a que es una perseguida política, al opinar que la organización no está cometiendo delito alguno con el campamento, porque está amparada en el derecho constitucional de petición de una audiencia al mandatario provincial. Asimismo, rechazó la acusación de Morales de que Sala cobró fondos públicos por 29 millones de pesos que desaparecieron, al asegurar que la dirigente kirchnerista no manejaba recursos, ya que "las organizaciones sociales tienen tesoreros y asambleas que deciden cuáles son las obras que se van a hacer".

"La asamblea de compañeros trabajadores aquí (en la plaza) ha decidido por unanimidad que no se va a levantar el 'acampe'", advirtió Noro en diálogo con la radio de FM Delta. Y amplió: "Hasta que no... por supuesto exigiendo la liberación inmediata de nuestra querida Milagro... pero no se va a levantar el 'acampe' porque nosotros estamos pidiendo diálogo y que nos den respuesta a la continuidad de 66 mil fuentes laborales en todo el país y, acá en la provincia de Jujuy, más de 5 mil compañeros que no tienen trabajo en este momento".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo