?>
Argentina

Comparación del presi de Ecuador causó polémica

AMIA. Correa igualó el atentado con los bombardeos sobre Libia. El presidente recibió el rechazo de la comunidad judía.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas manifestó su “estupor y profundo rechazo” por las declaraciones de Rafael Correa, quien durante su visita a Buenos Aires comparó el caso Amia con “los bombardeos sobre Libia” que precipitaron la caída del dictador Muammar Kadafi y cuestionó la “doble moral” de ciertos medios para condenar al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

En declaraciones al canal C5N , al ser consultado puntualmente sobre la negativa de Irán a extraditar a los acusados por el atentado que dejó 85 muertos, Correa señaló: “Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la Otan a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros. No debemos manipular”.

Aunque Correa aclaró que “respeta muchísimo” el reclamo argentino, la respuesta de la Daia fue tajante. En un comunicado firmado por el presidente, Julio Schlosser, la entidad consideró que el mandatario formuló “comparaciones inaceptables” y “cuestionó lo actuado por la Justicia argentina, que imputa a anteriores y actuales funcionarios del gobierno iraní”.

“Promueve una cerrada defensa del presidente Ahmadinejad, negador de la Shoá (holocausto) e instigador de la destrucción del Estado de Israel”, reprochó la entidad que representa a la comunidad judía argentina.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo