?>
Argentina

Colapso en el paso de Mendoza a Chile

Hay quejas por la falta de empleados trasandinos para agilizar los trámites a los turistas. Mendoza denuncia que sólo funcionan tres cabinas del lado chileno por la noche.

Las intensas demoras en la aduana Los Libertadores para el cruce de turistas desde Mendoza a Chile obligaron este miércoles a que la espera en la zona de Alta Montaña sea de más de seis horas. El diario Los Andes publica en su portal que el "paso está colapsado", y que hay denuncias desde Mendoza por la poca cantidad de cabinas de recepción del lado chileno.

Néstor Majul, coordinador del corredor internacional de Mendoza, explicó en declaraciones a este diario mendocino que "las causas del colapso se deben, en gran medida, a la poca dotación de empleados que envían los diferentes organismos chilenos a la Aduana".

“Es la misma situación año a año. En Chile se comprometen a mejorar, pero luego terminan siendo muy reacios. O no tienen presupuesto, o no tienen empleados, pero siempre llegamos a la misma situación”, expresó el funcionario.

“El problema se inicia en la madrugada, porque sólo hay de 3 a 5 cabinas disponibles nada más. Se produce un cuello de botella a las 7, con más de 1.000 vehículos para pasar", precisó. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 04/01/2017 | 17:07:17 url:/node/369106?rc=1