?>
Argentina

Claro ratificó inversión en Argentina de 400 millones de dólares este año

El director comercial de la empresa indicó que hay una aceleración en el cambio de equipos por los consumidores.

La empresa de telecomunicaciones Claro ratificó la inversión de 400 millones de dólares para este año en la Argentina, que se dedicará especialmente al tendido de infraestructura e incrementar la capacidad de los servicios de datos móviles, informó el director comercial de la empresa, Fernando del Río.

El ejecutivo dijo que en el mercado argentino cayó mucho la rotación de clientes y manifestó que no preocupa la incorporación de un cuarto jugador al mercado, como Nextel, siempre y cuando "tenga las mismas condiciones de los que ya están operando" en referencia a la propia Claro, Personal y Movistar. 

Justamente el ingreso de Nextel como prestador de servicios de 4G es uno de los temas que está en la mesa del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones que tiene prevista una reunión este viernes.

Consultado sobre la situación del mercado argentino, Del Río indicó que hay una aceleración en el cambio de equipos por los consumidores, aunque aclaró que el precio promedio de los aparatos que se vendieron en los últimos seis meses es de 3.000 pesos. 

"El 70% de los equipos que se venden son de gama baja. Todo smartphone, pero dentro de la franja de precio del 2.250 pesos", valor de referencia generado por un plan que impulsó el Ministerio de Comunicaciones. 

En los últimos doce meses, "se vendieron equipos de pantalla de 4 y 4.5 pulgadas" cuando la tendencia del consumo de datos y especialmente videos por streaming y en vivo requiere de una pantalla de 5 y 5.5 pulgadas, explicaron fabricantes.

La renovación de equipos está en el promedio de 18 meses, según diferentes consultoras. En el último año, las marcas que producen smartphones en Tierra del Fuego señalaron en distintas oportunidades que el contrabando y el ingreso de equipos comprados en el exterior representan el 30% de los teléfonos activados. 

Distintas fuentes coincidieron en que el año pasado las tres empresas que operan 4G (Claro, Movistar y Personal) vendieron unos 900.000 equipos, otros 300.000 se entregaron vía las cadenas de venta minorista y otros 300.000 que se activan provienen del contrabando y de los usuarios que compran smartphones en el exterior.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 16/02/2017 | 21:14:34 url:/node/372013?rc=1