?>
Argentina

Cesó el fuego en La Pampa, pero sigue el alerta

El alerta continúa por las temperaturas de más de 40 grados que se esperan para el fin de semana. 

El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, informó este viernes que fueron controlados todos los focos de incendio en aquella provincia, aunque las autoridades permanecen en estado de alerta debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días.

"Estamos sin focos, pudimos controlar todos los que había en los últimos días en diferentes zonas de La Pampa. Está todo controlado y el personal afectado descansa en sus bases", detalló el funcionario.

Clara aseguró que pese a la extinción del fuego, están en alerta, por la proximidad de días de mucho calor, ya que se pronosticaron para el fin de semana temperaturas que rondarán los 40 grados, y por la eventualidad de tormentas eléctricas, un fenómeno que genera muchisimos focos. "Los dos elementos son un combo más que preocupante", agregó.

Además de los brigadistas locales, permanecen en la Pampa los enviados por el Sistema Nacional de Manejo contra el Fuego y de Protección Civil, junto a un avión y un helicóptero por si se necesitan.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo