?>
Argentina

Caso Milagro Sala: la fiscalía decide si cesa la prisión

La dirigente de la Tupac Amaru se encuentra presa en el servicio penitenciario de Jujuy. Militantes acampan en la plaza Manuel Belgrano. 

Este lunes vence el plazo para que la Fiscalía de Turno de Jujuy se expida sobre la detención de Milagro Sala, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru que se encuentra encarcelada en el Servicio Penitenciario por presunta instigación a cometer delitos y tumultos. El juez de control número 1, Gastón Mercau, dijo en conferencia de prensa que debe aguardar la decisión de la fiscalía, para tomar él mismo una decisión. 

Mercau indicó que la decisión de detenerla había partido del anterior juez de feria y que luego él se había hecho cargo de la causa. Explicó que el expediente empezó en diciembre con la imputación a personas a establecer por la toma de la Plaza. “El Fiscal de feria decide ampliar la imputación y pide la detención de Milagro Sala. La detención la ordena el Juez Gutiérrez y en ese momento me hago cargo yo”, según publica el diario digital Jujuy Al Momento.

Destacó también que el traslado al Servicio Penitenciario se hizo por cuestiones de seguridad y conveniencia. “Nadie tiene que estar detenido en una seccional. Normalmente todas las detenciones tienen que estar en el Penitenciario no en la comisaría”.

En tanto, militantes de la organización Tupac Amaru llevan 42 días de protesta en la plaza central de Jujuy, donde se encuentra la primera bandera que usó Manuel Belgrano. Por el momento, no hay pedido de desalojo. El acampe podría continuar en las mismas condiciones. También hay cortes de ruta, informó la organización en su cuenta de Twitter. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo