?>
Argentina

Casi la mitad de los argentinos dedican más tiempo al trabajo que a su familia

Trabajando.com informó que una encuesta realizada a 4.000 personas tuvo como resultado alarmante que 41 por ciento de los argentinos dedica más tiempo a sus actividades laborales que a su familia.

Según el estudio, cuatro de cada diez de los encuestados dedica entre 40 y 47 horas semanales al trabajo, mientras que el 39 por ciento pasa más de 47 horas en el lugar laboral. Solamente dos de cada diez dedican menos de 40 horas a actividades profesionales.

Asimismo, la encuesta determina que el 35 por ciento de los argentinos pasa más de 20 horas semanales con su familia, el 25 por ciento le dedica entre 15 y 20, mientras que el 40 por ciento que dispone de menos de 15 horas semanales para compartir con sus familiares.

A pesar de estas cifras, seis de cada diezencuestados aseguró que la familia es la principal fuente de satisfacción. El 12 por ciento de los trabajadores indicaron que es el dinero, 10 por ciento el trabajo, otro 10 sus hobbies y 9 por ciento pasar tiempo con amigos.

Al respecto de la relación trabajo-familia, siete de cada diez encuestados advirtió que atendería una llamada laboral durante vacaciones según quién sea el que llame, el 19 por ciento determinó que siempre atiende y el 13 por ciento que nunca contestaría.

Ante la pregunta si se solucionan problemas familiares en horarios laborales, los consultados estuvieron divididos: 51 por ciento dijo que no y 49 por ciento afirmó que sí lo hace.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo