Argentina

Camioneros paran el viernes

Afectará el normal abastecimiento de varias cadenas de supermercados. Es por el despido de 2.300 trabajadores de la firma Eki. Marcharán a Trabajo.

El Sindicato de Camioneros anunció hoy que el viernes pararán y marcharán hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo al despido de poco más de dos mil trabajadores de la cadena de supermercados Eki.

La medida de fuerza, de 24 horas, se debe al despido de 2300 empleados de esa empresa, incluirá a la rama logística y distribución de camioneros y afectará el normal abastecimiento de mercaderías en cadenas de supermercados como Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para los mismos, como DHL o ID Logística.

En un comunicado, el Sindicato de Camioneros reclamó al Ministerio de Trabajo para que se "involucre y tome cartas" en el conflicto por el despido de 300 camioneros y 2000 empleados de Eki.

En la nota al ministro Carlos Tomada, el sindicato que lidera el titular de la CGT Hugo Moyano aseguró que "es inconcebible que nadie sepa con certeza cuál será el destino de los compañeros de Eki" y se destacó que "a la fecha todo es incertidumbre".

Denunciaron que "hace tres meses que los trabajadores no cobran sus salarios ni sus asignaciones familiares por la falta de aportes de la empresa" concursada.

El sindicato se quejó también porque "mientras el Gobierno difunde índices de desempleo hay 2300 trabajadores que desconocen su futuro".

Como lo viene haciendo desde el inicio del conflicto, los camioneros advirtieron que "seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva en forma favorable para los trabajadores".