?>
Argentina

Buscan a un cliente que les dejó 500 pesos de propina

Un local porteño de una cadena de cafeterías está buscando a uno de sus clientes que dejó una abultada propina. Creen que se equivocó de billete por su parecido con de $ 5.

Están los clientes tacaños, que no dejan ni una sola moneda. Los generosos, que aportan al menos lo que el reglamento manda (el 10% de la factura) o quizá un poquito más. Y los que son extremadamente dadivosos, o se equivocan, y dejan 316 por ciento más de la cuenta.

En una confitería del barrio porteño de Quilmes, una joven pareja dejó de propina 500 pesos, con un solo billete, el flamante que circula desde hace unos meses en el país. 

Para los dueños del local, se trató de una confusión. Entienden que quizá el cliente, un joven de unos 30 años acompañado por una chica, quiso dejar $ 5 y se confundió con el nuevo billete, que se asemeja en su color. 

El hecho ocurrió el jueves pasado, poco antes de las 16. Inmediatamente, los responsables del local de Bonafide de Quilmes, hicieron un llamado por las redes sociales para dar con el generoso (o confundido) cliente.

Pese a que la publicación ya tiene más de 8.800 compartidos, en diálogo con Día a Día, Paula, empleada de la sucursal, confirmó que hasta este martes, el hombre no había aparecido.  

"Todavía estamos esperando que venga. Hasta ahora, no lo hizo. Creemos que se confundió porque solamente consumió 120 pesos, y no puede dejar una propina de 500", contó.

Para poder dar con la persona indicada, y evitar avivadas, el encargado revisó las cámaras de seguridad e identificó al cliente. Por eso están esperado que el que llegue a buscar su dinero sea el indicado. 

"Sabemos que atendemos bien a todos, pero seguramente se trate de un error dada la similitud cromática de los billetes de 500 y 5 (también de los de 200 y 2)", dice el posteo de la empresa en Facebook.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo