Argentina

Bancos limitan a 30% tasas de interés para compras con tarjetas de crédito

Lo dijo este martes el titular de Adeba, Jorge Brito. Buscan beneficiar el bolsillo del cliente.

 

Los bancos limitarán a 30% las tasas de interés para las compras con tarjeta de crédito, según confirmó esta mañana el presidente del banco Macro y de Adeba (bancos privados), Jorge Brito.

"Entendemos que la supercard es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30 por ciento anual", señaló en declaraciones a Radio 10 tras indicar la baja de 15 puntos con el fin de "beneficiar el bolsillo de la gente".

"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias que hoy paga una tasa de alrededor del 40%. Ahora, tendría una tasa del 30%", precisó.

La medida, tomada en conjunto con Abappra (entidades públicas y algunas privadas), fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont.

Según comentó Brito, aún falta el visto bueno de ABA, la cámara que agrupa a las entidades extranjeras, que pidió más tiempo para contestar.

Las tasas de interés que cobran los bancos privados por las tarjetas de crédito se ubican, desde hace meses, cerca del 45 % anual. En la actualidad, existen en el país 18 millones de estos plásticos.

Bancos que integran Adeba (todos participan de la baja en la tasa de interés de las tarjetas de crédito): Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Saenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe.

Bancos miembros de Abappra: Banco Bica S.A., Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. , Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Chubut S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de la Prov. de Tucumán, Nuevo Banco del Chaco S.A

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo