?>
Argentina

El avión perdido de Malaysia: revelan charla normal

Avión perdido. Un diario difundió las conversaciones entre los pilotos y la torre de control.

Mientras continúa la búsqueda de los restos del avión desaparecido en el océano Índico, el diario inglés The Telegraph dio a conocer una grabación en donde constan 54 minutos de una conversación totalmente normal y rutinaria entre el copiloto y la torre de control.

La grabación recogida sólo destaca dos hechos anómalos. El primero es un mensaje emitido desde la cabina a la 1.07, y dice que el avión volaba a una altitud de crucero, de 1.000 metros. Su rareza reside en que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y, por lo tanto, era innecesaria.

El segundo punto inexplicable y que hace sospechar que la desaparición de la aeronave fue deliberada es que la pérdida de comunicación y el giro brusco de la nave hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba siendo derivado de la torre de Kuala Lumpur a la de Ho Chi Minh.


El Boeing de Malaysia Airlines iba a Pekín y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo