?>
Argentina

Avanza el proyecto para prohibir las cirugías estéticas en menores

La iniciativa fue aprobada en la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia y ya puede ser tratado en la Cámara de Diputados.

El martes, la comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca prohibir las cirugías estéticas en jóvenes menores de 18 años.

El proyecto de ley cuenta con dictamen de la comisón de Salud y ya puede ser tratado en el plenario de la Cámara.

La diputada kirchnerista Mara Brawer, quien presentó la iniciativa, explicó que “una cirugía estética responde a la imposición de patrones cultuales por parte del mercado y nosotros buscamos proteger a los adolescentes de estas presiones que llevan a la no aceptación del propio cuerpo en el momento en que la subjetividad se está constituyendo” y por eso busca la prohibición.

Sobre las críticas que recibió su iniciativa, la congresista explicó que en los casos de estigmatización, "en casos como las llamadas 'orejas asa o dumbo' se pueden operar a partir de un informe psicológico que demuestra cómo está afectado ese chico y de un informe médico que diga que ya está completada su etapa de crecimiento", según informó Clarin.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo